Lunes 26 de Octubre de 2009
Ultimo día de clases de la material de Formación Docente.
Después de un fin de semana muy intenso por parte de la mayoría del grupo (salieron de tour al centro y zona turística de la ciudad), nos volvimos a reunir, la ya muy famosa y exitosa Generación 28, con la no menos famosa profesora Jovanca en la última clase de la materia de “Formación Docente”.
El rencuentro fue muy efusivo por parte del grupo pues se le extraño. a la profesora, que tuvo que seccionar el curso debido a un compromiso laboral en una ciudad fronteriza de nuestro país, solicitándonos un resumen no solo de la clase anterior sino de las 3 últimas sesiones que tuvimos con otros maestros.
No se pudieron leer ninguno de los blogs anteriores, porque en el salón no tuvimos internet para leerlo, y solo en forma verbal comentamos los puntos que se cubrieron y las dinámicas que se realizaron, todos ellos para analizar los temas de “Las competencias del estudiante para aprender a aprender” y “La guía didáctica”.
Después de los comentarios, iniciamos un tema que para la mayoría le pareció interesante y nuevo que fue el de desarrollar “Instrumento de registro de secuencia”, donde la profesora estuvo supervisando y revisando con cada alumno el desarrollo de este ejercicio, estuvo muy interesante ya que muchos de nosotros llegamos a comprender la importancia que debemos tomar los profesores en cuanto al trato, actitudes y maneras de evaluar a los estudiantes, ver sus entornos y medir por medio de competencias, los potenciales de aprendizaje que tienen los alumnos.
El final fue muy especial, pues tuvimos, en un dibujo, a un alumno que conservamos a lo largo de todo el curso, y que representó para la mayoría de los compañeros, a alguien que debíamos que cuidar y conservar. A algunos no les simbolizó nada pues lo perdieron, se les olvidó o simplemente no lo hicieron, pero al momento de hacer la ultima dinámica, nos dimos cuenta de la importancia que fue para nosotros ese muñeco, pues la maestra nos hizo ver que tan importante es un alumno, pero que al final ya no se cuenta con él, y debemos de manejar otro más, para volver a continuar nuestra labor docente.
.
,
Hola
ResponderEliminarSaludos a todos. Seguiremos en contacto a través de este medio.